¿Sabes qué aspectos debes tener en cuenta para instalar un depósito?

Los depósitos de poliéster son una de las mejores opciones posibles para almacenar productos líquidos. Este tipo de depósitos ofrecen una gran resistencia y durabilidad y, además, se pueden utilizar para almacenar una gran variedad de líquidos como agua, aceite, combustibles, productos químicos, productos alimenticios o productos industriales.

Otras de las ventajas que ofrecen los depósitos de poliéster es que su instalación es muy sencilla. Para poder instalar de forma correcta un depósito de poliéster sólo tenemos que tener en cuenta dos aspectos fundamentales.

El primer aspecto es la nivelación del terreno. Es necesario que la superficie sobre la que se va a instalar el depósito sea completamente llana, pues esto evita que el tanque se pueda volcar o pueda sufrir un desplazamiento que provoque algún tipo de daño en el depósito y el área de alrededor.

El segundo aspecto a tener en cuenta es el estado del terreno sobre el que se va a instalar el depósito. Debemos asegurarnos de que la superficie sea plana y esté libre de irregularidades. Este aspecto es muy importante, pues así evitamos posibles roturas en la zona de la base del depósito. Se puede conseguir una superficie plana y regular mediante la colocación de una base de cemento u hormigón. La cimentación, además, consigue que la superficie sea dura, lo que evita posibles hundimientos del depósito.

Es importante también revisar bien la superficie cimentada para asegurarnos de que no haya ningún objeto o fragmento que pueda dañar la base del depósito.

Una vez nos hayamos asegurado de que la superficie está nivelada y dispongamos de una base cimentada podemos instalar el depósito. En el caso de los depósitos de poliéster sólo hay que colocar el tanque sobre la base. La forma del mismo, además de su peso, hará que no se mueva.

Puedes ver por tanto que la fácil instalación es una de las ventajas que ofrecen los depósitos de poliéster. Si necesitas uno para almacenar una gran cantidad de líquido contacta con Poliéster Hispania. Fabricamos depósitos de poliéster de diferentes tamaños y capacidades. Puedes solicitar tu presupuesto en nuestra página web.