¿Quieres saber por qué se utiliza el poliéster para la fabricación de cubas?

Los depósitos de poliéter son una de las mejores opciones posibles para realizar labores de almacenaje. Este tipo de depósitos poseen una serie de caracteristicas que los hacen idóneos para almacenar cualquier tipo de producto líquido. Este es el motivo principal por el que los depósitos de poliéster están cada vez más presentes en diversos ámbitos industriales e incluso domésticos pero, sobre todo, en el ámbito agrario.

Dentro del mundo agrario el poliéster es un material muy utilizado para la fabricación de cubas de riego. Las cubas son depósitos de poliéster horizontales cuya función es almacenar una gran cantidad de agua que se utilizará para el riego. Este tipo de cubas se suelen utilizar para regar grandes superficies de terreno, ya que permiten transportar una gran cantidad de líquido de forma sencilla.

Pero, ¿Por qué se utiliza el poliéster para la fabricación de cubas de riego? La respuesta es sencilla. El poliéster es un material que ofrece una gran resistencia, dureza, firmeza y durabilidad. Estas características hacen que el poliéster sea un material perfecto para la fabricación de depósitos destinados a almacenar grandes cantidades de líquido.

Otra característica del poliéster es que es un material que aguanta muy bien la exposición al aire libre, ya que presenta una gran resistencia a los cambios de temperatura, a la acción de agentes climáticos como la lluvia o el viento y a los rayos ultravioletas del sol. Estas características son muy importantes, pues el agua destinada al riego tiene que estar bien protegida para no perder parte de sus propiedades. 

El poliéster, además, es un material muy ligero, lo que permite que las cubas de riego realizadas con poliéster se puedan ubicar sobre remolques, bateas o vehículos de transporte sin dañar la estructura de estos. Esta característica es importante, ya que la cuba suele pasar mucho tiempo sobre la plataforma en la que se ubica, por lo tanto, si esta pesa demasiado podria dañar ka estructura de dicha plataforma. Con las cubas de poliéster no tenemos que preocuparnos por este aspecto.

Puedes ver que las cubas de poliéster ofrecen una gran serie de ventajas. Si estás interesado/a en adquirir una para realizar labores de riego sólo tienes que contactar con Poliéster Hispania. Realizamos cubas de poliéster de gran calidad de diferentes tamaños y capacidades. Solicita ya tu presupuesto sin compromiso a través de nuestra web.