¿Necesitas un depósito para almacenar aceite?

El aceite es el principal protagonista de la agricultura andaluza. Cada año se producen 1.400.000 millones de toneladas de aceite de oliva procedentes de los 1,5 millones de hectáreas de plantaciones de olivo que hay en nuestra tierra. Se trata, por tanto, de un producto de primer nivel que tiene un peso muy importante en la economía de Andalucía.

Pero también debes saber otra cuestión sobre el aceite. Es un producto delicado que requiere de una manipulación muy cuidadosa. Una vez producido, el aceite debe estar bien almacenado y conservado para evitar que pueda perder parte de sus propiedades. El impacto de la luz, el calor o el contacto con el oxígeno puede deteriorarlo. Por eso es fundamental conservar el aceite en las mejores condiciones posibles de almacenamiento. 

Para ello, los depósitos de poliéster son una de las mejores opciones. Este tipo de depósitos poseen una serie de características óptimas para almacenar cualquier producto líquido, como es el caso del aceite. El poliéster es un material que ofrece una gran resistencia, dureza, firmeza y durabilidad.

Los depósitos de poliéster, además, protegen al contenido que almacenan de la incidencia de los rayos ultravioletas del sol y la acción de los fenómenos climatológicos como la lluvia, el calor, el frío o el viento. Esto permitirá que el aceite se conserve de forma correcta sin perder sus propiedades.

Otra característica de los depósitos de poliéster es su precio. Son mucho más económicos que otro tipo de depósitos como los de metal o los de PVC y ofrecen unas prestaciones similares o incluso mejores que estos.

¿Necesitas un depósito para almacenar una gran cantidad de aceite? Contacta ya con Poliéster Hispania. Somos expertos en la fabricación de depósitos de poliéster. Además, fabricamos depósitos de diferentes tamaños y capacidades. Visita nuestra web y solicita tu presupuesto sin compromiso.