Los requisitos que debe tener el terreno para instalar un depósito

Si llevas algún tiempo buscando un depósito de grandes dimensiones para productos líquidos es muy probable que hayas oído hablar de los depósitos de poliéster. Este tipo de depósitos se han convertido en la mejor opción para el almacenamiento de productos líquidos de todo tipo. Esto se debe a que son depósitos muy resistentes que además se caracterizan por su firmeza y su durabilidad

El precio también es otro aspecto para destacar de los depósitos de poliéster. Son depósitos muchos más económicos que los fabricados con metal, PVC o plástico. Además, los depósitos de poliéster apenas requieren de mantenimiento, ya que su gran dureza les ayuda a permanecer intactos con el paso del tiempo. Pero hay otra característica sobre este tipo de depósitos que quizás te pueda interesar, la instalación.

Para instalar un depósito de poliéster sólo necesitas que la superficie cuente con tres características: Que sea dura, completamente plana y que esté libre de irregularidades. Si la superficie cuenta con estas tres condiciones se puede utilizar para instalar un depósito de poliéster sin ningún tipo de problema.

Esto se debe a que la base de los depósitos de poliéster es completamente plana. Por eso, se necesita que el terreno no posea ningún tipo de inclinación. También es preciso que la superficie sea dura para evitar que el peso del depósito una vez lleno pueda hacer que se hunda. Para solventar este problema se puede colocar una pequeña base de cemento en el lugar sobre el que se va a colocar del depósito. Por último, el terreno también debe estar libre de irregularidades para evitar que estas puedan dañar la base del depósito.

Pero existe una excepción, el depósito de poliéster para enterrar. Este depósito está pensado para ser instalado bajo la superficie. Por lo tanto, su instalación requiere que el terrero no sea duro para poder realizar el agujero en el que se va a instalar el depósito. Eso sí, en muchas ocasiones es recomendable aplicar una base de cemento bajo el depósito para que este no se hunda.

Así de fácil es instalar un depósito de poliéster. Si necesitas uno solo tienes que contactar con Poliéster Hispania. Somos expertos en la fabricación de depósitos de poliéster de todo tipo. Solicita ya tu presupuesto sin compromiso a través de nuestra página web.