Los sistemas de riego más utilizados en nuestro país

El riego es un elemento absolutamente indispensable para muchos cultivos de España. Sin el agua que distribuyen los sistemas de riego no sería posible el desarrollo y el crecimiento de muchas plantaciones de nuestro país. Es por eso que el riego se puede considerar como un aspecto fundamental de la agricultura.

Actualmente existen varios tipos de sistemas de riego muy efectivos y adaptados a diferentes cultivos, pero los tres más utilizados en nuestro país son el riego por goteo, el riego por aspersión y el riego por nebulización. Ahora os vamos a contar cómo funcionan cada uno de estos tipos de riego y cuáles son sus ventajas.

Riego por goteo: Este sistema de riego consiste en distribuir una serie de gomas de plástico por el suelo que reparten el agua en forma de goteo por toda la plantación. El goteo se realiza a baja presión y de manera constante. Algunas de las ventajas de este sistema de riego son: El agua llega de forma eficaz a las raíces, tiene una eficiencia del 95%, permite el uso de fertilizantes, moja el suelo y produce un bajo consumo de agua.

Riego por aspersión: Es un sistema de riego compuesto por unos aspersores que se distribuyen por toda la plantación y a través de la presión distribuyen el agua como si fuera lluvia. Algunas de sus ventajas son: Tiene una eficiencia del 85%, es muy útil para cubrir grandes terrenos, se adapta a todo tipo de parcelas y tiene una vida útil larga.

Riego por nebulización: Es un sistema de riego que consiste en la pulverización de agua en el entorno. El agua, al entrar en contacto con el aire se evapora y refresca el ambiente. Es un sistema de riego muy útil para bajar la temperatura en ambientes muy calurosos. Algunas de sus ventajas son: Refresca el ambiente, tiene una eficiencia del 90%, su instalación es muy sencilla, mantienen la humedad y tienen un bajo consumo energético.

Todos estos sistemas de riego necesitan estar dotamos de un suministro de agua para poder funcionar de forma correcta. Los depósitos de poliéster son muy útiles para ellos, ya que poseen una serie de características que los hacen perfectos para almacenar agua. Estos depósitos, además, aguantan muy bien la exposición al aire libre. SI necesitas un depósito de poliéster no dudes en contactar con Poliéster Hispania. Somos expertos en la fabricación de depósitos de diferentes tamaños y capacidades.